Manifiesto al pueblo peruano

Hartos de tanta explotación y mentiras de quienes nos gobiernan, los peruanos tenemos el derecho y el deber de proponer para el Perú, para la costa, la sierra y la selva una alternativa de cambio, una opción nueva para construir Patria y Soberanía, para pensar en el futuro trabajando desde el presente, uniendo a todo el pueblo en contra de la corrupción, la mentira y el robo, por un Perú nuevo en el mundo nuevo.


MANIFIESTO AL PUEBLO PERUANO


Compañeros, compatriotas, hermanos:


El domingo 23 de noviembre del año 2008, representantes de organizaciones políticas, sociales, gremiales y culturales del Perú, se congregaron en Lima para manifestar al pueblo peruano la fundación del BLOQUE PERÚ.

¿QUÉ ES EL BLOQUE PERÚ?
El BLOQUE PERÚ es un frente político, amplio, progresista e independiente, integrado por hombres y mujeres de diversas organizaciones y regiones del Perú, que acometen la ineludible tarea de defender, desarrollar y cambiar nuestro país, con una propuesta distinta a la de lasorganizaciones políticas tradicionales.

El BLOQUE PERÚ es un frente democrático, poplar, patriótico, avocado a la misión de unificar las diversas fuerzas del Perú, de defender y recuperar los derechos fundamentales de los peruanos, la soberanía nacional y nuestros recursos naturales.

El BLOQUE PERÚ participa en las elecciones de acuerdo a los derechos reconocidos constitucionalmente. No surge para participar en las elcciones con el vulgar objetivo de copar todos los puestos políticos municipales, regionales o nacionales que se puedan y a cualquier precio, con el único interés de favorecer a un grupo de individuos oportunistas. Participa en las elecciones con el firme propósito d defender los derechos de los peruanos y desarrollar las organizaciones del pueblo.


¿CUÁLES SON NUESTROS PUNTOS DE UNIDAD Y QUÉ PROPONEMOS A NUESTRO PUEBLO?

1. NUEVO CONTRATO SOCIAL (Nueva Constitución).
2. DEFENSA Y FORTALECIMIENTO DE NUESTRA IDENTIDAD CULTURAL.
3. ORGANIZACIÓN DE UN ESTADO DESCENTRALISTA.
4. DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD.
5. NUEVO ORDENAMIENTO DE LAS RELACIONES CON LAS EMPRESAS EXTRANJERAS Y EL CAPITAL PRIVADO.
6. DEFENSA Y DESARROLLO DE LA PRODUCCIÓN NACIONAL.
7. DEFENSA DE LA PATRIA, DE LOS RECURSOS NATURALES Y CULTURALES.


San Martín de Porres, Lima - Perú
23 de noviembre de 2008

17 Comentarios en “Manifiesto al pueblo peruano”

Anónimo dijo...

Ese es el programa político que el pueblo esperaba. Ahora, a luchar por él para aplicarlo!!!!

Pepito dijo...

En realidad no podemoz esperar a que todos esten de acuerdo, ay que avansar, ya es hora.

María Mendoza dijo...

la cosa es como asemos para llegar como pueblo y como bloque, el compañero Martin ha dicho que podemos mientras querramos y yo creo que es verdad.

Petete dijo...

Es el mejor momento para luchar por la liberación de nuestra Patria.

Joel Lengua dijo...

¡Que viva el Bloque Perú!

La crisis actual del capitalismo a nivel mundial y la corrupción del gobierno y de los clásicos actores políticos en el Perú, así como los procesos populares en toda América Latina nos dan el contexto para un verdadero cambio en el Perú. ¡Adelante Bloque Perú!

Esteban Salas dijo...

Esta bien de alabanzas pero hay que discutir proyectos y planes concretos de posibles gobiernos.

Anónimo dijo...

y donde esta su pronunciamiento sobre la selva? puras noticias nomas pero no se pronuncian

Anónimo dijo...

BLAOWE PERU ES LO MAS SERIO QUE EL MOVIMIENTO DEMOCRATICO POPULAR PUEDE GENERAR SU PRESENCIA ES EN TODO EL PERU YO ESCUCHE HABLAR DEL BLOQUE PERU EN IQUITOS

Anónimo dijo...

Dejemonos de vainas, quién dice que la izquierda de siempre se va a hacer con el vacío de poder que existe. Yo creo que hay que apollar al Bloque Perú más allá de las rabietas de algún agitadorcito que cree tener 20 años.

Anónimo dijo...

DE AYACUCHO.
Diciembre del 2009.
He escuchado,de BLOQUE PERU en la capital, más en el oriente peruano. Sería bueno restructurar las organizaciones populares Y UNIRNOS bajo un PROGRAMA y no en funcion a individuos que hace daño al pueblo, las posiciones izquierdizantes entiendan que no es el 70 ni los 80 y poiensen sólo en los curules y su perpetuidad como DIEZ CANSECO y otros; deben sumar y no restar,dejen sus puro electorerismo, y tomar como instrumento de lucha los gobiernos locales regionales y nacional para defender lo conquistado y ozar nuevas conquistas para el PUEBLO. Hoy las condiciones son otras. Y prepararnos para otra nueva etapa y lograr definitivamente el poder para el pueblo,para la clase bajo la direccion de la clase dirigente el proletariado. viva las luchas del pueblo. Viva la clase....... viva su organizacion proletaria.

Anónimo dijo...

MANIFIESTO (PARTE 1)
Movimiento por Amnistía y Derechos fundamentales
¡Al pueblo peruano!
SOMOS un grupo de dirigentes de organizaciones populares, intelectuales y artistas del pueblo, así como abogados defensores de presos políticos y perseguidos sociales quienes guiados por servir al pueblo de todo corazón y con desinterés absoluto, hemos constituido el “Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales”.
APARECEMOS en nuestro país en momentos que a nivel internacional se vive la segunda crisis económica general de la globalización, la más grave del sistema capitalista y cuyas consecuencias las sufre principalmente el pueblo. A nivel nacional el gobierno actual prosigue aplicando neoliberalismo, restringiendo el mercado interno sirviendo así a los intereses de la gran burguesía compradora, el capitalismo burocrático y el imperialismo, principalmente norteamericano.
EN EL CAMPO POPULAR hay resistencia contra la opresión y explotación. El centro de sus luchas es por derechos fundamentales del pueblo trabajador y explotado exigiendo: Trabajo y producción nacional, derecho a trabajar, aumento de salarios, estabilidad laboral, mejores condiciones de trabajo, reposición de despedidos; salud, educación y seguridad social públicas y gratuitas; real igualdad de la mujer ante la ley; protección de niños y ancianos; propiedad de la tierra y derecho inalienable al agua para los campesinos, defensa de los recursos naturales y libertades de expresión, opinión, organización y movilización.
EL REGIMEN RESPONDE con represión, criminalizando las protestas populares, estigmatizándolas como “terrorismo” y aplicando el derecho penal del enemigo, mientras campea la delincuencia y hay carencia de una política de seguridad que proteja al pueblo.
LOS PROBLEMAS DE LA NACIÓN SE COMPLEJIZAN por la subsistencia de los problemas no resueltos de la guerra interna vivida en nuestro país en las décadas 80 y 90 del siglo pasado y el conflicto limítrofe con Chile que se ventila en La Haya. Son dos graves problemas de nuestro país, uno interno y otro externo. Por ello es tarea pendiente y necesaria la reconciliación nacional. La amnistía general para los presos políticos y perseguidos sociales es la forma de resolver nuestro problema interno contra quienes creen que sólo la cárcel hace justicia, traficando y viviendo de los muertos de la guerra, ésta ya ha terminado y los muertos son de todos.
QUEREMOS resueltamente aportar a la solución de los problemas de nuestro país, de la nación peruana, de nuestro pueblo trabajador y explotado luchando por sus derechos fundamentales y la democratización de la sociedad peruana, que deben plasmarse sin restricciones en una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente.
REIVINDICAMOS nuestro derecho a participar en la vida política del país conforme al artículo 35º de la Constitución, incluyendo la participación en elecciones expresando y defendiendo las reivindicaciones del pueblo. Estamos recogiendo las firmas necesarias para inscribirnos en el Registro de Organizaciones Políticas que lleva el Jurado Nacional de Elecciones para lo cual pedimos apoyo y adhesión de los sectores populares. Consideramos que en esta nueva década que se abre deben quedar atrás el encono, la venganza, la persecución política. La verdad debe abrirse paso con un debate amplio y sin prejuicios, dejando todo interés personal o de grupo y anteponiendo los interese del pueblo y la nación peruana.

Anónimo dijo...

MNIFIESTO (PARTE 2)

ESTAMOS DISPUESTOS a buscar convergencias con otras fuerzas y personalidades democráticas y establecer alianzas con otras organizaciones políticas sobre la base de los siguientes:
LINEAMIENTOS PROGRAMATICOS
Por la democratización de la sociedad peruana en beneficio del pueblo proponemos:
1.- Nueva Constitución que contemple los derechos fundamentales del pueblo.
2.- Restitución de las libertades, derechos, beneficios, y conquistas democráticas conculcadas. Defender los derechos fundamentales y del pueblo.
3.-Libertad económica para el pueblo. Contra el neoliberalismo y la globalización manifestación actual del imperialismo. Revisión de los contratos con las empresas monopólicas. Defender los recursos naturales. Producción Nacional y trabajo para el pueblo.
4.-Libertad política. No a la criminalización de las luchas populares y contra la política persecutoria.
5.-Defender la Nación. Defender la soberanía nacional y la integridad territorial.
6.-Amnistía general a todos los presos políticos y perseguidos sociales.

Perú, Enero de 2009
Comité Organizador

mov.amnistiayderfundamentales@gmail.com
http://movamnsitiayderfundamentales.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Señores, deberian colocar algun telefono o referencia de como contactar con ustedes

Anónimo dijo...

puxa ,la verdad es necesario cambiar ,nuestro pais esta cada vez peor.por lo ke veo nadie hace nada y no es x ke me crea una religiosa pero se ke todo tiene ke ver kon dios...para todos los ke no se dan cuenta el esta esperando a ke todas las personas lo conoscan una vez ke pase eso se llega el fin del mundo te acordaras. te habiso una cosa cuando mueras no te vas a llevar tu dinero,ni ropa ,joyas,familia,nada me entiendes.tu unika salvacion es dios..solo pruebalo y veras komo te va a cambiar la vida,si no te gusta puedes dejarlo o seguir adelante, no seas duro de corazon se ke puedes hacerlo..aunke yo no te conosco kiero ke sapas ke hay alguien ke hora x tu vida y ke se preocupa x ti,creelo es raro si pero no imposible..animo!!!

Anónimo dijo...

y date cuenta ke dios es tan caballero ke no te dice ke lo buskes a la fuerza,el esta esperando a ke tu solo tengas esa disposicion...imaginate yo kon 17 de edad...diciendote esto a ti ke derrepente tienes 20,30,40,50,etc todavia tienes tiempo de lograrlo no esperes a ke te pase algo grabe para ke recien te des cuenta de las cosas y luego le heches la culpa a dios y le digas x ke....x ke ami..no esperes eso!!

Anónimo dijo...

si en caso kieres saber y averiguar mas sobre el texto ke te deje soy natalia.una pekadora igual ke tu ke apesar de sus defectos ,tambien tiene muxas virtudes..DIOS TE BENDIGA DE TODO CORAZON ....

Caja de Comentarios